20.5.19

Inicios del arte, compartiendo ideas

Crear ARTE, ser un artista es simplemente un estado vital de sensibilidad. Necesitar vitalmente el trasmitir ideas, imágenes, textos, movimientos, luces, pensamientos. Y tener la sensibilidad de poner en valor lo que para muchos otros es simplemente algo que no encuentran, no miran y sobre todo no ven. 

Esta bolsa está dibujada por una adolescente que además de dibujar bien, quiere TRASMITIR UNA IDEA, un pensamiento, una imagen que lleva dentro de su cabeza. Y la quiere compartir. 

En este caso se ve perfectamente que es un gato, pero podría ser un dibujo abstracto, un surrealismo imaginativo, unos sonidos acompasados, un texto idealista… y el camino de inicio sería el mismo. Deseos de transmitir y de compartir.

Por eso la formación artística es tan fundamental. Pero no tanto para aprender las técnicas, las herramientas, como para abrir caminos de comunicación del artista hacia fuera. 

La técnica es simplemente un vehículo que nos lleva a los lugares, pero lo importante es querer elegir la meta y saber empezar a andar. Lo hermoso es siempre el camino, no el lugar de llegada.

Nota.. La joven artista se llama Carmen Torres

1 comentario:

  1. Hola soy la artista de la obra, Carmen Torres de Manuel. Me hace especial ilusión que hayas compartido y comentado mi creación. Como bien dices ese gato tiene un significado que a ojos de otros es sólo eso, un gato. Para mí representa el amor y cariño que le tengo a mi mascota y que vaya donde vaya él estará conmigo, incluso si un día ya no está, además para mí representa la ternura y la inocencia del alma joven. El dibujo está basado en una foto de mi gato asomando la cabeza por la chaqueta que ese dia llevaba puesta. Le tengo aprecio a la foto dado que está la tome unos días después de que él llegará para vivir con nosotros.Gracias por tus palabras. Saludos 👋😊.

    ResponderEliminar