24.10.21

Pablo Picasso y su obra "Hombre y niño". Subastada en Sotheby's


Esta obra de Pablo Picasso titulada "Hombre y niño" y pintado en el verano de 1969 ha sido subastada esta semana por la casa de subastas Sotheby's por un precio que ha superado los veinte millones de euros. Es un cuadro de casi dos metros de altura que había estado en un despacho durante muchos años y que finalmente se ha vendido para cambiar de manos y hacer "caja". 

Esta obra ejemplifica el poder y la complejidad que define la obra tardía de Pablo Picasso pintada con pinceladas rápidas y revueltas, y es un ejemplo enormemente impresionante de los logros del artista durante esta etapa final, y muy importante, de su carrera. Tal es la vitalidad y casi urgencia del artista por capturar su visión interior, que en esta pintura se aplica en pintura aún húmeda creando una notable sensación de inmediatez.

Es una de sus obras en donde Picasso nos demuestra en sus últimos años de trabajo el motivo por el que se consideró como un gran artista moderno y por qué fue tan profundamente influyente para muchos artistas del siglo XX.