24.9.23

Paisaje urbano, naíf pero no tanto


Esta obra no es un dibujo original sino un impreso colocado en un restaurante de nivel bajo para decorar sus paredes junto a otras obras similares.

Pero la he recogido por su técnica que sí me parece interesante como forma de practicar alguien que empieza su propio Arte Original, empleando técnicas como si fueran viñetas de cómic, con una perspectiva falsa, remarcando las figuras con perfiles, practicando un poco con colores que quieren jugar con ese aspecto de casi dibujo infantil.

Puede ser un trabajo rápido, agradable de realizar, no es un boceto, pero puede llevarnos a más espacios expresivos a poco que queramos depurar la técnica, dedicándole más tiempo en su realización.

En este tipo de obras el punto de vista es fundamental para que no se confunda con el cuadro realizado por un niño. Si no estuviera la farola en primer plano, podría pensarse que es un trabajo de poco nivel. pero su posición elegida y decidida como elemento principal nos indica que quien lo ha realizado sabe lo que quería enseñar, en un contrapeso de su elección.