11.9.23

Jordi Santacana y una obra de un expresionismo casi escondido


Esta obra es del pintor Jordi Santacana y está en un hotel de Altafulla en una exposición con diversas obras repartidas por los salones del mismo. Una manera de promocionarse y de lograr una decoracion muy interesante en el mismo hotel.

Ambas partes junto a los clientes, salen ganando.

Pintor entre el fauvismo y el expresionismo. Su pintura transmite un impacto de sensaciones inusuales en nuestro tiempo. Realiza casi toda su pintura en plein air como los pintores simbolistas de otros tiempos.

Inquieto, inconformista y comprometido con la ecología, Jordi Santacana habla pintando de la naturaleza como temática principal de su obra, especialmente plantas y árboles, aunque trata tanto temas urbanos como marinas y paisajes rurales. Jordi Santacana muestra una agudeza sorprendente en la utilización del color, que nos recuerda la pintura de Vincent Van Gogh. Ha viajado y pintado en México, Estados Unidos, Alemania, Menorca, París, Marruecos y la India.

Pero también juega con el espectador, escondiendo miradas en un acercamiento al surrealismo muy interesante.

Fotógrafo y creador de Fotolibros, es un incansable artista que maneja sobre todo sus personales puntos de vista que traslada al espectador para mostrar historias y sobre todo preguntas.