5.9.23

David Ymbernon construye palabras con una paleta


El artista catalán David Ymbernon nos presenta esta obra titulada "Paleta-Poeta" hecha en el año 2021 y que es parte de su propia colección, en donde nos trabaja el doble sentido de la construcción de palabras con la poesía.

Su universo creativo se mezcla con la vida real de tal forma que podemos hablar de un “Universo Ymbernon” donde el color naranja juega un papel protagonista. Él cuenta que, poco a poco, se “liberó del resto de colores” hasta el punto que el naranja (contrarrestado mayoritariamente con el blanco) predomina en todo lo que hace.

Objetos con sus propias historias y pintados de naranja, tienen un papel fundamental en el proceso creativo de este artista que reivindica la infancia creativa de todos los adultos como el territorio primigenio de la creación.

Un poeta es un constructor de palabras a base de letras que se le amontonan en el pensamiento. La suma de palabras logran una pared que cuando se comienza a construir, muchas veces, no se sabe hasta dónde puede llegar, qué forma definitiva tendrá.