23.2.23

Dibujos surrealistas de dos planos


El surrealismo tiene muy diversos caminos de expresión, y el dibujo es uno de ellos, ya practicado por Salvador Dalí por sacar un ejemplo sencillo. es una manera de sacar desde dentro las ideas, los sueños, las locuras incluso, las dudas y bellezas que se van amontonando. 

En el surrealismo no solo hablamos de sueños, de mundo interiores, sino también de formas de ver lo común, de aceptar lo diferente mezclando elementos comunes, expresionistas, que por separado dicen una cosa y unidos en el mismo plano ofrecen una mirada muy distinta.

Estos dibujos son del artista Ángelote50 del que sus primeras obras al óleo datan de 1970 y al que ha acompañado el arte toda la visa. Empezó manchándose las manos con tintas serigráficas, continuando después con el diseño de calzado para muy importantes marcas europeas. 

Tras unos años trabajando la escultura en madera ha querido volver casi a sus inicios artísticos, aunque los que lo conocemos recordamos con cariño una seria de "huevos" extraños en sus trabajos surrealistas de los años 90.

¿Quien dijo que disfrutar del Arte es complicado y solo lo deben hacer los artistas? ¿Quién es Artista y quien artista?