19.5.20

La fotografía como expresión artística de un siglo

Sin ninguna duda la fotografía es el Arte que más se está moviendo en estos principios del siglo XXI tocando todo tipo de técnicas y temáticas, abriéndose a toda forma de expresión artística, lo que ha convertido a la fotografía en la herramienta más poderosa (y sencilla) de expresión e información de nuestro tiempo.

Cuando dentro de unos siglos los futuros ciudadanos quieran entender los finales del siglo XX y al menos los principios del siglo XXI tendrán a su disposición la fotografía que se haya conservador como el mejor y más sencillo elementos de análisis. También en el campo del Arte y en la evolución de sus técnicas expresivas.

Será imposible entender estas décadas sin abrazar a todo lo construido con la fotografía, tanto por profesionales como por amateur, tanto en fotografía periodística como en fotografía artística. La gran duda es: ¿Se lograrán conservar las fotografías actuales tantos años como lo ha logrado la pintura?

Del artista australiano Trent Parke mostramos una fotografía "Sin Título" surrealista del año 2007 realizada en Australia del Sur.