29.6.22

El fotógrafo Txema Yeste y Chanel envuelta


Uno de los fotógrafos más reconocidos e importantes de España en este siglo XXI es Txema Yeste que trabaja entre otros temas el de la moda y que a veces lo podemos ver en El País Semanal. De esta revista he sacado para mostrar la fotografía que vemos arriba. La cantante Chanel en una imagen que aúna elegancia, una nueva forma de mostrar un retrato de primer plano, color que envuelve y encuadre.

Y realmente es de el encuadre de lo que quiero hablar un momento. No es un encuadre centrado aunque casi lo parece. No sé con seguridad si es un encuadre buscado por el fotógrafo Txema Yeste, si fue un reencuadre posterior o si realmente fue un encuadre en la maquetación de la revista. Pero ese espacio ligeramente descentrado es una gran parte de la gracia especial de la imagen, de la fotografía. 

Queda descentrada la modelo, no tanto el conjunto de la imagen por el efecto visual del elemento magenta, lo que logra que la mirada de Chanel parezca todavía más que se dirige al espectador, con una mirada levemente girada. Una excelente fotografía.