14.6.22

Una marina muy sencilla para aprender técnicas


Esta obra es una marina de un artista que firma como Zacchi pero del que no tengo más referencias claras. Pero no lo traigo aquí como una obra de un artista en concreto, sino como una técnica muy efectiva para crear y pintar. Si observamos la obra vemos que son simples brochazos posiblemente ayudados por espátula, para crear unas sensaciones que funcionan muy bien. 

Pocos colores o tonos del mismo color, excelente trazo tanto de los brochazos difusos del cielo como del agua de la marina, logrando que sin ser real, parezca un paisaje real. La sensación es de estar contemplando un cielo y el mar, en una mañana algo nebulosa. 

Una gama de azules que junto al blanco sirven para crear una atmósfera dentro de un trabajo rápido, pues e requiera hacerlo rápido pero sabiendo muy bien qué se quiere dibujar con las manchas de color, y muy poco más.

El resto lo ponemos todos los espectadores, imaginar que es el mar, contemplar unas aguas que se pelean entre ellas debajo de un cielo posiblemente tormentoso.