1.3.16

Cuándo empezó el surrealismo, el superrealismo?

Todo empezó en cuanto nos pusimos a soñar. En cuanto nos dimos cuenta de que detrás de lo que se ve y de lo que vemos, está escondido un submundo super realista…, y nos pusimos sin darnos cuenta a crear el surrealismo en la literatura, en la pintura, en el ARTE que todos consumimos para seguir viviendo. Arte para convivir, para disfrutar, para sufrir, para mirar de muchas maneras la vida que nos rodea, nos envuelve.

Nadie sabe dónde está la verdad, si delante de todos nosotros, a la vista…, o bien detrás y escondida para no ser vista con facilidad. Nadie sabe dónde estás tú, quien soy yo, qué queremos para esta sociedad, qué es lo que no nos gusta, qué lo que nos empuja a rebelarnos contra ella y plantear que esa verdad escondida, la interior y que sólo vemos en sueños, es la que debemos mostrar.

El surrealismo o el superrealismo es la forma artística de mostrar esos interiores para chafarnos entre todos la cara, lo establecido, la forma de ser más habitual. No queremos estar atados a lo común, los surrealistas somos los locos, los que tenemos la razón sin tener ninguna de las razones que nos llevan a estar tranquilos. Los que nos importa muy poco esto y todo lo contrario. Si no estás de acuerdo con esto que te digo, eres de los nuestros. Si crees que tengo razón no, ¡Háztelo mirar!