6.3.16

Necesitamos urgentemente locos; nos advierte Dario Fo

Dario Fo ha publicado su segundo novela y jugando con el título ha dicho una frase maravillosamente surrealista: “Necesitamos urgentemente locos”. Su segunda novela se titula “Hay un Rey loco en Dinamarca”, un tipo que reinó con el título de Cristián VII y que su toque de locura lo llevó a imaginar la Revolución francesa un siglo antes de que sucediera.

Dario Fo a sus casi 90 años y siendo Premio Nobel de Literatura desde el año 1997, aunque ahora publica su segunda novela,sus trabajos y obras en y sobre el teatro son de sobras conocidas y reconocidas desde los año 50 del siglo XX. ¿Os suena “Muerte accidental de un anarquista”?. Posiblemente su obra de teatro más ácida ser ¡Aquí no paga nadie! del año 1974 donde…, uff!,  retrata a dos mujeres de obreros que tienen que robar comida en supermercados y esconderla en sus barrigas simulando que estaban embarazadas. Era escrita en 1974. Hace 40 años. Super realismo puro y duro.

Posiblemente anarquista, surrealista, feroz crítico contra las injusticias, lo podemos ver en esta imagen ( de http://machbel.com) explicando una exposición de Marc Chagall, otro surrealista de sueños duros.