3.7.22

Un bodegón digital de 1989 para aprender y practicar



Ya os mostré uno de mis primeros cuadros digitales de poco antes del año 1990, cuando más que aprender, que también, me dedicaba a explorar opciones de los nuevos programas de retoque de imágenes o de creación de imágenes artísticas y digitales, para tenerlos en cuenta a la hora de adquirir para mi empresa de preimpresión. Eran los tiempos de Painter o Photoshop en sus versiones iniciales, y sorprendían sobre todo su bajo precio para lo que estábamos acostumbrados a pagar por otros programa para plataformas cerradas.

Estas efímeras obras —que iremos viendo— me las encontré casi perdidas hace poco en un disco viejuno, y decidí guardarlas como recuerdo, aunque no me digan nada. 

Estaban realizadas en tamaño 50 x 70 centímetros y en CMYK, lo que en aquellos tiempos era una tremenda barbaridad por tamaño. Es verdad que la resolución era a 72 ppp lo que hacía llevadero el trabajo en ordenadores Apple tipo Cuadra o similares. Entonces hablar de 8 megas en una imagen para un MAC era mucho, pues los sistemas de almacenaje externo eran de 40 megas.

En este caso es un simple bodegón en donde buscaba practicar con pinceles, con texturas, con ruido digital, etc.