19.7.22

Visitar las iglesias para disfrutar del Arte


Si os gusta el Arte, es muy complicado que os guste solo una parte del Arte. Todo el Arte conmueve, provoca sensaciones, te envuelve en historias o en pensamientos. No es necesario ser religioso, ser de ninguna religión para entrar en las iglesias o basílicas de cualquiera de ellas, y con respeto admirar el Arte que encierran.

En todas las cristianas la entrada es libre, aunque en algunas visitarlas sea previo pago de una entrada. En las religiones asiáticas sucede algo similar. Más complejo es poder visitar algunos edificios religiosos que sean musulmanes. 

No en todos se puede entrar si no profesas la religión islámica, pero con respeto se puede intentar o preguntar pues en la puerta siempre hay alguien filtrando las visitas. Las turísticas puras son la que peor son tratadas, pero nadie impide entrar a alguien que desea orar.

El caso es poder contemplar las bellezas que encierran las iglesias por todo el mundo. las religiones siempre han gozado de fuertes cantidades de dinero para poder decorar sus espacios y para crear ambientes, o para convertirlos en ejemplos de enseñanza de sus propias creencias.

Es cierto que si entrar de visita tiene sus normal, fotografiarlas es algo más complejo, pero todo depende del lugar y de no utilizar nunca luz artificial. Hoy con los teléfonos móviles las opciones de calidad son mejor vista, pasan más desapercibidas.

La que vemos es el interior de una iglesia gótica en Francia, de la zona de Normandía.