1.7.22

Gente empujando del artista Chen Chieh-Jen


El artista de Taiwan: Chen Chieh-Jen presentó en el año 2021 en el Centro de Arte Sonje de Seúl una exposición individual "Cuerpo traumatizado y yo transformado" en donde desafiaba los mecanismos dominantes en Taiwán, pero con temas que son reflejo de la deshumanización reinante en todo el mundo.

Somos máquinas del actual trabajo temporal, de las desdichas por intentar ser pobres con trabajo al menos, temporales, sin derechos, sin garantías de continuidad y con unas condiciones que parecen sacadas de otros siglos y no del XXI.

Propone conocer al ser humano desde alternativas y métodos prácticos para reconsiderar el significado de la existencia para las personas que sufren la desesperación insuperable de ser descartadas y traumatizadas por sociedades en las que la desigualdad de riqueza continúa extendiéndose y profundizándose.

Además, Chen Chieh-Jen se propone explorar formas de transformar el yo y la imaginación basadas en experiencias traumáticas, con el fin de deconstruir la ilusión que ha sido creada por la tecnología de control generalizada de la corporatocracia.

En la imagen vemos un fotograma de un cortometraje del artista titulado "Gente empujando".