29.9.21

Cartel del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2021


La cartelería es un termómetro del tiempo, de la sociedad y sus gustos, del Arte Menor del Diseño Gráfico y nuestros gustos estéticos. Me encanta la cartelería por lo que ice y representa, pues es mucho más que publicidad, que intentar vender un producto, unas fechas, unas fiestas.Este es el cartel del año 2021 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebra en Sitges. El que siempre se ha llamado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Esa mezcla de doble personalidad jugada tan sutilmente en el cuadro cartel, y digo esto admitiendo la facilidad que tiene en su mensaje, pero podemos jugar a colocarlo en cualquiera de las dos posiciones, volteado 180 grados para que sin casi querer muestre uno y lo contrario.

El artista diseñador ha jugado con un pequeño detalle que obliga a mostrarlo así como lo vemos, dando prioridad a la noche. Todo se podría ver igual de bien si lo giramos excepto… el nombre de Sitges. Y claro, con todos los patrocinadores que están publicados abajo del cartel, aunque en la imagen que vemos arriba no están mostrados.

Cartel realizado por la agencia China Madrid mostrando la dualidad del Hombre Lobo y la normalidad, la noche y el día.