28.9.21

Alfred Sisley y su obra La nieve en Louveciennes


Continuamos con obras del Impresionismo y en esta caso traigo otra pintura de las clásicas y conocidas titulada: La nieve en Louveciennes y pintada por el artista francés Alfred Sisley en el año 1875 aunque durante muchos años se consideró pintado en 1878. Una pintura de nieve invernal donde observamos en un camino cuesta arriba una campesina se aleja, con una cesta en el brazo. Envolviendo toda la obra nieve por todos los sitios ofreciendo un paisaje frío donde la mirada se nos va inevitablemente hacia la persona, la casi única nota de color de un cuadro de 61 centímetros de altura realizada en óleo.

Un paisaje poco atractivo por su frialdad  aunque sea una escena tranquila, vacía incluso, de otro mundo poco habitual, donde podemos apreciar como todo parece congelado, excesivamente quieto y parado, como esperando mejores tiempos.

Alfred Sisley fue un paisajista impresionista, quedan muy pocas obras suyas de periodos anteriores a este cuadro, pues fueron destrozados por la guerra con los prusianos. Aun así era un pintor de gran trabajo, aunque su fama importante como impresionista le vino tras su muerte en 1899