8.9.21

Fred Herzog y su fotografía a color del urbanismo americano


Esta fotografía "Dos hombres en la niebla" del fotógrafo Fred Herzog y realizada en el año 1958 nos muestra su tipo de trabajo, la fotografía callejera a color de las décadas en las que era como poco caro ir fotografiando temas no importantes, sobre todo del urbanismo en donde se pueden hacer cientos y cientos de imágenes, pero que en aquellos años había que cuidar y seleccionar mucho para no terminar arruinado.

Fred Herzog era un alemán que emigró de muy joven a Canadá recorrió muchos países buscando eso, la personalidad de las calles, de las sociedades, de la interacción de las personas con sus espacios públicos urbanos. Trabajaba en diapositivas que luego imprimía para sus exposiciones con una Leica, la más famosa de las cámaras de aquellos años.

Fred Herzog paseaba por las calles de su ciudad de residencia, Vancouver en Canadá y fotografiaba lo que le llamaba la atención en ese momento en el que él iba de cazador de imágenes. Con discreción, con gran ojo estético, sin armar ruido, sin que casi se notara qué el estaba allí dispuesto a pillar la sorpresa estética. Y lo conseguía.