7.9.21

Lita Cabellut, una artista rompedora con casi todo


La artista aragonesa afincada en La Haya, Lita Cabellut, expone ahora en Amsterdam sus nuevas obras realizadas durante la primera parte de la pandemia de COVID en un montaje colección que ha titulado "Elección de los Recuerdos - Choice of Memories", donde muestra nuevas esculturas y las obras de grandes dimensiones. Esta que vemos la ha titulado "Misaki" donde Lita Cabellut utiliza una técnica innovadora que por medio de un craquelado incorporado a sus obras ya finalizadas de gran realismo hace aumentar el impacto visual de cada una de sus obras. Parte para sus obras de fotografías que reproduce con todo detalle y sobre las que aplica diversas técnicas de rotura, de incluso casi destrucción.

Pero la biografía artística de Lita Cabellut tiene sombras que emborronan en parte sus obras, algo que incluso vemos al final en sus trabajos. No todo parece real, no todo resulta maravillosamente espléndido para que sea la artista española más cotizada en el panorama artístico europeo de estos años.

El mundo del Arte Actual, vive en gran medida de mercados manipulados por los dineros, por las modas, por los listos que saben mover tendencias y crear nombres que les sirvan para sus intereses económicos. De momento nos quedaremos con las obras de Lita Cabellut y disfrutaremos de sus miradas artísticas diferentes aunque utilice técnicas muy viejas llevadas al punto de ruptura.