3.9.21

Una niña de 7 años contando una historia con un dibujo


En esta ventana vemos todo tipo de Arte, así que el arte infantil también debe tener cobertura. Es un inicio, es un Art Brut puro, un Art Naif original y además en este caso, va explicado. Es un dibujo que en realidad es un pequeño cuento contado por la niña, que explica la historia que ha dibujado. No es solo un dibujo simple, lo que nos lleva a la pequeña conclusión ya conocida de que casi nadie crea algo, Arte en este caso, sin que debajo subsista una historia.

Puede parece increíble que con 7 años haya dibujado esa línea que parece de horizonte, pero no lo es, desentonaría para la edad, pero todo tiene explicación.

En realidad ha dibujado a una tía suya a la que le ha escondido un tesoro (el bolso y la llave) entre las hierbas, y le ofrece el plano del camino que debe hacer para encontrarlo (la línea que parece el horizonte) hasta llegar a la X que es donde está escondido el tesoro.

¿Y por qué ha dibujado el tesoro en un lugar alejado de la X? Pues porque el tesoro está en la X pero si no se sabe qué se busca no se puede encontrar y por eso lo ha dibujado, para que vea la tía la forma que tiene el tesoro.

Como es lógico, entre todos nosotros lograremos tras muchos esfuerzos colectivos que esta niña según vaya creciendo se olvide de sueños, de cuentos y de tesoros, y se centre en trabajar mucho y en comprar más todavía, para ver si es posible que lo más pronto posible firme una hipoteca muy larga. Y que se deje de mierdas de dibujos, que eso, dicen, no lleva a ningún lugar. Somos así de listillos.