12.6.23

New York no es una ciudad, sino miles de ciudades


Una de las miradas más impresionantes de la ciudad de New York son sus reflejos, son numerosas multiplicaciones que se mueven a poco que te muevas tu y tu mirada. Son como esculturas reflejadas que van cambiando deforma y color según te vas moviendo levemente.

El urbanismo de New York impresiona por sus múltiples opciones. Sus barrios son totalmente diferentes a poco que tengas tiempo para poderlos visitar. Sin miedo, despacio, paseando y andando tras llegar en Metro. New York no es una ciudad para una semana, para eso no sirve pues ves a lo sumo lo mismo que puedes observar en un Canal de Viajar en la televisión.

New York es para ir a los mismos sitios varias veces con distintos horarios. Y observar los cambios, y entrar en los locales, y simplemente mirar a sus gentes, e intentar fotografiarlas sin molestar.

Como casi todas las ciudades grandes, no hay un solo New York sino casi infinitos pues con los meses se multiplican cambiando. Y porque cada rincón, cada local o incluso cada persona, puede ser una historia.