21.2.18

European dream, peligrosa escultura no censurada

Dice el artista zaragozano Alejandro Monge en la edición de Heraldo que “El dinero es el dios de la sociedad contemporánea y mueve la vida de mucha gente”, y no lo han censurado como a su compañero artista, Santiago Sierra. Es mucho más peligroso lo que nos dice Alejandro Monge. Mucho más.

El caso es que este zaragozano expone a la venta en el stand de la Galería 3 Punts en Art Madrid. Y además lo hace con una obra titulada “European dream” que es una escultura de miles de billetes de euro, rescatados de un incendio. El valor del dinero, incluso quemado, manchado, es inmenso.

Y encima Alejandro nos viene a decir que el dinero son en realidad horas de trabajo. Es decir, simplificando, el dinero son horas de vida. Nos compran vida con los fajos de billetes. Bueno, en realidad con ceros y uno que nos apuntan en unos papeles.

Que sepamos que es un trabajo inmenso, laborioso e impresionante. Y que es un artista zaragozano con mucho futuro. Pero cuidado, es peligrosísimo, habla de dinero y de trabajo. ¡¡Uff!!