8.7.22

Los huevos que representan la vida. Surrealismo sencillo


Uno de los cuadros ya casi antiguos de los que guardo un buen recuerdo es uno similar a este, del que no tengo imágenes, que hice para el despacho de la empresa en la que trabajaba como socio. Allí estuvo colgado muchos años, más que yo que abandoné dejándolo colgado en la pared mientras yo cambiaba de destino. 

Hoy ese cuadro permanece en un despacho oficial de una institución municipal de Zaragoza según me relató hace pocos años la persona que se sienta en el despacho en donde permanece. 

Este que vemos siendo casi igual no lo es. Este es un poco más grande, una copia, más basto y menos suave en los difuminados, más rápido en su ejecución. Una copia rápida que hice para otro compromiso con la misma idea y elementos, pero del que estoy menos orgulloso.

Representa "La Vida" y todo el mundo lo llamaba "Los Huevos" representando el calor y la luz, un surrealismo sencillo, fácil, que ya tiene 30 años entre sus pinceladas. A la gente le gustaba en la misma medida en que sonreía al verlo, no por el cuadro sino por mi locura.