Existen algunas tiendas del "todo a 1 euro" en donde se están vendiendo una docena de pinceles escolares al precio de 2 a 4 euros. Sí, 12 pinceles de diferente tamaño y a un precio tan barato, son de mala calidad pero suficiente para algunos trabajos y sobre todo para usar y tirar en trabajos que requieran materiales de poco precio.
Resulta increíble el precio, pero es lo que hay, es cuestión de buscar. Incluso a veces una cadena alemana de supermercados que hay en España vende productos de calidad regular que nos pueden servir perfectamente para algunos trabajos. No son pinceles de pelo de marta, no sirve para los detalles finos, pero perfectamente sirven para manchar, para embadurnas zonas, para lograr ciertas texturas y si no te apetece limpiarlos, a veces por el precio los puedes incluso tirar.
En pinceles hay herramientas de las que te enamoras y cuidas con mimo por diversos motivos, y otros a los que no te importa usar y cambiar. Cada uno nos vamos acostumbrando a diversos pinceles. Y los baratos además sirven para recortarlos o para quitarles volumen y poderlos utilizar para diversas texturas más personales.