24.1.24

Siete Artes menos conocidas que conquistan el futuro


Voy a nombrar unas pocas actividades artísticas más o menos novedosas o modernas, de las que en los últimos años están recogiendo más adeptos por mezclar diversas Artes y por darles un sentido más amplio hacia la sociedad aquello que van creando.

Producción Musical.: La música tiene muchos más campos que crear canciones. A nivel profesional o como actividad personal. Desde la música ambiente a la creación de ambientes diversos, sin olvidarnos de la Musicoterapia como actividad a medio camino entre el Arte y la Salud.

Tatuajes.: Puede parecer una moda, pero en este siglo XXI es algo bastante asentado, que puede cambiar o no, que mejora en detalles, en colores, en tipo de creaciones de Arte sobre la piel humana. Podríamos incluir aquí la pintura del cuerpo e incluso el maquillaje, que es un tatuaje efímero.

Escritura Creativa.: La escritura lleva muchos siglos entre nosotros. No es cierto que haya tocado fondo y se sigue explorando modos, formas, contenidos, y a veces capacidad sorpresiva. En Poema, en Relatos pero también en Teatro. Se puede ser guionista de obras, o de reuniones y congresos. 

Producción de Imágenes.: Puedo hablar de cine, también de fotografía o de montajes basados en imágenes. Y aquí se puede hablar desde pequeños formatos a grandes formatos proyectados sobre edificios. 

Moda.: No hay duda que la Moda es un Arte, que evoluciona constantemente y que dentro de ella se agrupan todo tipo de elementos que se utilizan para la decoración personal, para crear ambientes y momentos desde y para cada persona. Pero también la peluquería, la joyería, los complementos, etc.

Gastronomía.: La gastronomía ya no es solo alimentación, sin ninguna duda, sino también es exploración de sabores, de colores, de incluso sonidos o ambientes junto a los alimentos, de una representación teatral pasiva o activa, en donde hay muchas opciones para acompañar los tiempos.

Interiorismo y Decoración.: Aquí debería entrar también el escaparatismo, las opciones de mover Arte hacia espacios personales e interiores y utilizarlo para crear sensaciones y ambientes, para lograr encajar gustos personales con espacios duraderos.