24.1.24

Alto el fuego ahora. ¿Puedes oírnos?. Un grito al vacío


El grito de esta lona desplegada en el Museo Reina Sofía de Madrid es claro y fuerte. "Alto el fuego ahora. ¿Puedes oírnos?" pero no, no lo escucharemos, pues lo intereses son muchos y las imposibilidades de que quien debe escucharnos lo haga, son muy pocas.

Un grupo de activistas de Greenpeace ha escalado este miércoles el Museo de Arte Reina Sofía para denunciar los ataques de Israel en Gaza y reclamar un alto el fuego. Los denunciantes han ascendido por los ascensores de cristal de este icono del arte desplegando una varias pancartas.

En una acción distinta a las habituales, al no ser ambiental, la organización ha elegido el Reina Sofía porque alberga el mítico cuadro 'Guernica', de Pablo Picasso, símbolo de la representación pictórica del sufrimiento de la población civil española durante la guerra civil.

Lo fotografía impresa en la lona es del artista estadounidense Shepard Fairey 'Obey', en donde se muestra a un niño palestino lleno de sangre y un mensaje: 'Can you hear us?' ('¿Nos estáis oyendo'?).