23.1.24

Mural contra las guerras, de Diego Ojeda en Barcelona


Hoy os dejo un mural realizado en Barcelona contra los horrores de las guerras, en este caso se refleja más el dolor de Gaza y los palestinos, pero daría igual en qué lugar del mundo reflejamos el dolor, pues por desgracia, somos tan imbéciles sociales, que multiplicamos los odios… como animales.

Ubicado detrás del Parque del Clot, C/del Municipi, 20 en Barcelona, el mural reproduce los  ataques constantes que sufre la población en Gaza, que ya se ha cobrado más de 25.000 muertos (mitad de enero 2024) desde el pasado mes de octubre de 2023.

La obra del artista Diego Ojeda, conocido como @nadiemedicearte en las redes sociales, muestra como se arropan y protegen bajo un cielo de humo madres y niños de Gaza, rodeadas por periodistas, como Wael Dahdouh - que perdió a su familia en uno de los bombardeos- y Roshdi Sarraj, que perdió la vida cubriendo el ataque israelí y que se suma a la lista de más de 60 periodistas fallecidos en Gaza hasta la fecha, según Periodistas sin Fronteras.

“Este mural retrata la violencia que los civiles están sufriendo en Gaza, bajo la omisión de gran parte de la comunidad internacional. Una obra de esperanza y de duelo, que pone al centro todas las madres, niños y recién nacidos que han muerto por los bombardeos. El mural invita a la reflexión y busca no dejar indiferente a quienes pasan por delante. Es también mi propio homenaje a todos los periodistas que han entregado su vida para informar sobre lo que está pasando dentro de las murallas”, comenta Diego Ojeda, artista urbano y autor.

Sobre Nadie Me Dice Arte: Conocido porEl beso de Rubiales a Mike Tyson, el artista urbano Diego Ojeda plasma sus murales de crítica social desde 2018 con el objetivo de generar conciencia a través del arte. Cinco años más tarde, y utilizando su distintiva técnica del “paste up”, sus obras ya han alcanzado las calles Barcelona, Nápoles, Beirut, París, Varsovia y Tánger.

Contacto de prensa:

Artista: Diego Ojeda - @nadiemedicearte (Instagram)