12.1.24

DALeast y sus animales disueltos



Hay un artista gráfico chino nacido en Wuhan que ha trabajado y trabaja el Arte Urbano con un sello muy personal. Esta DALeast del que vamos a ver dos de sus obras.

DALeast nació en China en 1984 y actualmente vive en Sudáfrica pero se mueve alrededor de todo el mundo de forma constante. Estudió escultura y comenzó a realizar arte urbano a partir del año 2004 bajo el alias DAL.

Toma su inspiración de la forma en que el mundo gira constantemente, la vida espiritual, las emociones y el espacio infinito que nos rodea a todos. Cada una de sus obras de arte se crea usando pintura para parecer que miles de fragmentos de metal se están uniendo para formar formas hermosas, a menudo animales o humanos. 

Para realizar sus obras, utiliza diferentes medios, métodos, disciplinas y espacios. Aunque muchas de sus obras están constituidas de líneas, trazos que se amontonan realizando figuras. Es como un puntillismo muy especial a base de líneas con relieve en muchos casos, que tanto crean imágenes y fuguras como las disuelva.

El efecto artístico general de utilizar una base oscura mientras se resalta simultáneamente en líneas fragmentadas y más brillantes es hacer que las imágenes parezcan saltar de la pared o el lienzo; es la hábil superposición de líneas del artista lo que lleva al espectador a ser capaz de interpretar visualmente la imagen de muchas maneras diferentes. 

DALeast es uno de los artistas más prometedores en la nueva escena internacional. Pintor, fotógrafo, escultor y creador de videos, dará mucho que hablar en el futuro.