27.12.23

El semanario El Jueves se acaba y se va quedando sin luz

No son buenos tiempos para la calma, para la cultura, para el humor, para leer y comprar lo que leemos. Son tiempos de cambios y como en todos ellos, poco a poco se va muriendo el pasado y todavía no está asentado el futuro, incluso ni el presente. El semanario El Jueves no puede más, tiene que cambiar y lo sabe desde hace tiempo.

La culpa es de los lectores, de nosotros los que compramos de vez en cuando y siempre decimos que es fabuloso. Pero los dinerico solo los soltamos de vez en cuando, claro.

Sucede poco a poco con las revistas de papel, con los periódicos, con los blog, con muy diversas publicaciones, comidas literalmente por otros procesos y sistemas de lectura, de entretenimiento, de consumo informativo o cultural.

Se acaba poco a poco el cine en sala, leemos mucho en digital incluidos los periódicos, sobreviven a duras penas y no todos con las cuotas digitales de abono, y es lo que hay o lo que parece lo mismo: No hay otra.

En el camino del Arte y de la Cultura se van quedando muy buenas ideas, proyectos con muchos años, ideas que irán poco a poco desapareciendo, pero hay que asumir lo inevitable.