4.12.23

Mesa del Día de Acción de Gracias según The New Yorker


Es la mesa del Día de Acción de Gracias en los EEUU, y la revista The New Yorker la ha visto así en su portada de este finales de noviembre de 2023. Como siempre, en sus portadas, nos presenta de forma ácida una realidad que no siempre vemos, que no siempre gusta. Una familia y nueve teléfonos móviles que aíslan casi incluso al pavo.

El dibujante de la portada es Chris Ware, un historietista, escritor y artista norteamericano. Ha contribuido con ficción gráfica y veinticinco portadas a The New Yorker desde 1999.

Es el autor de "Jimmy Corrigan: The Smartest Kid on Earth", que ganó el Premio al Primer Libro de Guardian en 2001; "Building Stories", que fue elegido como uno de los diez mejores libros de ficción tanto por el Times como por Time en 2012; y "Rusty Brown", que fue nombrado entre los "100 libros notables de 2019" del Times. 

Su trabajo se ha expuesto en el Museo Hammer, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Museo Whitney de Arte Americano, así como en la galería Adam Baumgold, en Nueva York, y en la Galerie Martel, en París

En 2021, Chris Ware recibió el Gran Premio de la Ciudad de Angoulême y, en 2022, expondrá su trabajo en el Centro Pompidou.