4.12.23

Maletín de Pintura como regalo de Reyes para niños


Por si no tenemos claro qué le podríamos regalar a un niño a partir de los 3/4 años, hasta los 12 años por poner un límite de edad por arriba, os voy a dar una pequeña idea. Un Maletín de Pintura, de Artista, para que juegue a crear con colores lo que le de la real gana.

Este que dejo en la imagen es muy barato, no será de mucha calidad, el precio casi siempre marca las diferencias, se vende en Aldi pero otras veces venden maletines similares en el Lidl. 

De momento como primer maletín de Pintura no se busca una calidad alta sino media a media baja, para que los niños aprendan a mancharse, a manchar papeles, a crear figuras, a jugar con los colores y a aprender a mezclarlos sin que se amarronen o se agrises. Que no es poca cosa.

Este maletín lleva cinco clases diferentes de pintura, lo que facilita que el niño aprenda las diferencias y que sea él quien elija la herramienta mejor.

Lleva rotuladores, lleva pasteles, lleva pinturas tipo plástico, lápices de color de madera y acuarelas. No lleva ni óleo ni acrílicos, que se dejan para más edad. Y porque el precio es muy justo, pues ya casi el maletín vacío vale eso.

Es una buena manera de facilitar en el niño su creatividad, abrir su imaginación e incluso su psicomotricidad fina y basta, con estas 107 piezas. hay de más marcas y tiendas, hay de diferentes precios, pero es una buena manera de facilitar la entrada en el mundo del Arte a los niños pequeños.